Durante el periodo de enero a septiembre del presente año, el Puerto, ha operado más de 16.5 millones de toneladas, registrando un incremento del 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y 1,451 buques atendidos a través de sus distintas terminales portuarias lo que representa un incremento de un 16%.
En el transcurso del presente año el Puerto ha sumado nuevos proyectos de carga que han dado pie al aumento de sus cargas, un ejemplo de ello es la carga general suelta, la cual presenta un crecimiento del 78% en comparación con lo operado en el mismo periodo del año anterior, movilizando al cierre del mes de septiembre más de 3 millones de toneladas; entre ellas destaca el movimiento de autos terminados con 230 mil 940 unidades, y uncrecimiento del 19% en esta línea de negocio.
En la carga contenerizada se registró un crecimiento del 22% respecto al movimiento de TEUS con 6 millones de toneladas, de las cuales sobresale la movilización de productos como autopartes, resinas y madera.
Por otro lado, la carga granel mineral tuvo un significante crecimiento reportando un 19% con un movimiento que alcanza los 4 millones de toneladas, y en cuanto a granel agrícola se movilizo a través del recinto portuario 829 mil 139 toneladas dando como resultado un incremento del 37% en comparación con el periodo anterior.
En los fluidos petroquímicos el Puerto de Altamira registró un incremento del 9% con la operación de más de 2.7 millones de toneladas.
Gracias al esfuerzo coordinado entre las empresas y autoridades del Puerto, las operaciones y carga han reflejado un importante incremento logrando satisfacer las demandas del mercado y de sus nuevos clientes, con ello el Puerto de Altamira destaca como uno de los Puertos con mayor crecimiento en el País y América Latina.