La Administración Portuaria Integral de Altamira (API) organizó, con el apoyo de la empresas y asociaciones que conforman la Comunidad Portuaria, un encuentro con importantes empresas importadoras y exportadoras de la zona del bajío del país, enfocadas en el manejo de cargas como autopartes, acero, aluminio, agrícolas, perecederos, cerveza, entre otras, el cual fue denominado “Taller Marítimo Portuario de Altamira”.
Cabe señalar que este taller resultó de gran interés para estas empresas, derivado al constante crecimiento que el Puerto de Altamira ha presenciado en los últimos años, con la instalación y ampliación de sus terminales portuarias y el incremento en el movimiento de su carga, destacando las 21 millones de toneladas movilizadas en 2019 y en el primer mes del año 2020 el incremento en cargas como el granel agrícola, con un 13%, y en automóviles con un crecimiento del 66%.
La sede de este importante evento fue el Puerto de Altamira, en el cual participaron más de 35 empresarios y representantes de la Comunidad Portuaria, cuyo objetivo fue el de ofrecer una visión más detallada de los diferentes servicios logísticos que ofrece el puerto, las tarifas y precios competitivos en su operación y los casos prácticos en la importación y exportación de sus mercancías, así como soluciones inteligentes para los casos específicos de cada una de ellas.
El área del bajío representa una zona importante para la actividad del Puerto, representando un 30% de la mercancía que circula por él; es por ello la relevancia que toma este evento, al atraer a estos generadores de carga para que conozcan las diferentes ventajas logísticas y económicas que ofrece y convencerlos de que Altamira es su mejor opción.
Derivado de este taller se logró formalizar la atracción de diversos proyectos de carga que impactarán de manera importante en el volumen de mercancías que se mueve por esta ruta y la derrama económica que genera para los empresarios locales.
En comentarios del Lic. Manuel Latapí, Director General de API Altamira, mencionó, que este taller es el primer ejercicio de muchos otros que lograran posicionar al Puerto de Altamira como el principal centro logístico del Golfo de México.
Fecha de Última Actualización: 04/03/2020 (15:46 Horas)